PROYECTOS - 1968

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

Locaciones de películas para la región de Valparaíso Proyecto que busca fortalecer la cadena de suministro y de servicios asociados a las filmaciones de películas, publicidad, videos y televisión. Este proyecto que se encuentra en etapa de desarrollo, busca agregar valor a la oferta existente no solo de servicios del sector audiovisual sino que también al sector de servicios de turismo y a la industria de la educación de la región. Sustentabilidad 2020. Película documental que aborda la sustentabilidad del planeta en miras del año 2020.Específicamente desde una mirada regional, sitúa el actual progreso  y crecimiento sostenible de Chile a partir de la experiencia de la región de Valparaíso, de sus cuencas, sus valles, su dualidad de ciudad-puerto y el sin número de industrias que influyen y afectan el territorio. Esta película se encuentra en su primera etapa de escritura de guión y búsqueda de financiamiento. Diálogos con la cultura: Programa de conversación ameno y desprejuiciado que reproduce parte de la escena artística y actualidad nacional en la región de Valparaíso. Jóvenes estudiantes y población en general conversan con destacados  escritores, economistas, medioambientalistas, cineastas, actores y parte de la actualidad nacional  acerca de la cultura y de cómo este tema se integra a lo sustentable, junto al desarrollo económico, el equilibrio medioambiental y la inclusión social.


El Conferenciante: Cortometraje de ficción basado en el cuento "El Conferenciante" del escritor Chileno Claudio Giaconi. Película producida el año 2010 en formato de cine digital. Participan en el elenco protagónico el actor Álvaro Espinoza y la actriz Daniela LLorente.
   

 Senadores: Serie de microprogramas de televisión que relatan aspectos  de la vida pública y personal poco difundidos de los senadores de la región de Valparaíso que han ejercido y ejercen como tales, en el Congreso Nacional, desde el año 1990 a la fecha.


La Difícil Juventud: Película de largometraje de ficción basada en la novela homónima del escritor chileno Claudio Giaconi, y que relata los conflictos existenciales de su protagonista, Gabriel, con los modelos, con el sistema.





El Dueño de la mina de oro: Película de mediometraje de ficción que relata el viaje de su protagonista, Alfonso Ascui, desde Viña del Mar a Lota y Coronel para adquirir y vender una mina de carbón de la zona a capitales extranjeros. Inesperadamente el viaje hace darse cuenta al protagonista de su raigambre familiar, de su propia historia, por lo que la idea del negocio y venta de la mina es transformada junto a los amigos de su padre en convertir a la mina de carbón en el prostíbulo más grande del mundo.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal